martes, 4 de octubre de 2011

Crear un procediminto Estatico en WindowsForm

10/04/2011
1. Requerimientos del Participante:
Tener Instalada la plataforma c#
Visual Estudio 2010
CSharp developèd 4.1

2. Objetivos:
Usar las herramientas de desarrollo proporcionas por el IDE para la creación de Aplicaciones


3. Temas:
Desarrollar una aplicación en WindowsForm que permita el ingreso de dos Números y realizar con ellos las operaciones basicas de la aritmetica convencional esto es, sumarlos, restarlos, multiplicarlos y dividirlos entre si.


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lunes, 3 de octubre de 2011

Pintar a Super Mario en java

10/03/2011
Hoy le traigo una forma de como dibujar a super mario, no es muy complicado de hacer todo lo hacemos con la clasepaint
una parte del codigo

//decimos de que color vamos a dibujar
g.setColor(new Color(155, 255, 247));
//pinta un rectangulo relleno
//(pos x, pos y, ancho, alto)
g.fillRect(0, 0, 400, 325);

g.setColor(new Color(255, 255, 0));
//pinta circulos rellenos
//(pos x, pos y, ancho, alto)
g.fillOval(105, 60, 20, 25);
g.fillOval(80, 60, 20, 25);
g.fillOval(55, 60, 20, 25);

//pinta un rectangulo 3D
g.draw3DRect(112, 65, 5, 15, true);
g.draw3DRect(87, 65, 5, 15, true);
g.draw3DRect(62, 65, 5, 15, true);

g.setColor(Color.black);
//dibuja la orilla de un circulo
g.drawOval(105, 60, 20, 25);
g.drawOval(80, 60, 20, 25);
g.drawOval(55, 60, 20, 25);

//dibuja un rectangulo con las esquinas redondeadas
g.fillRoundRect(65, 125, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(173, 231, 255));
g.fillRoundRect(50, 110, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(50, 110, 100, 50, 10, 10);
g.drawOval(53, 113, 8, 8);
g.drawOval(139, 113, 8, 8);
g.drawOval(53, 149, 8, 8);
g.drawOval(139, 149, 8, 8);

//dibuja una linea
g.drawLine(55, 115, 60, 120);
g.drawLine(141, 115, 146, 120);
g.drawLine(55, 151, 60, 156);
g.drawLine(141, 151, 146, 156);

g.fillRoundRect(270, 155, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(255, 189, 181));
g.fillRoundRect(255, 140, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(255, 140, 100, 50, 10, 10);
g.drawOval(258, 143, 8, 8);
g.drawOval(344, 143, 8, 8);
g.drawOval(258, 179, 8, 8);
g.drawOval(344, 179, 8, 8);

g.drawLine(260, 145, 265, 150);
g.drawLine(346, 145, 351, 150);
g.drawLine(260, 181, 265, 186);
g.drawLine(346, 181, 351, 186);

g.fillRoundRect(115, 205, 120, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(74, 220, 86));
g.fillRoundRect(100, 190, 120, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(100, 190, 120, 50, 10, 10);
g.drawOval(103, 193, 8, 8);
g.drawOval(209, 193, 8, 8);
g.drawOval(103, 229, 8, 8);
g.drawOval(209, 229, 8, 8);

g.drawLine(105, 195, 110, 200);
g.drawLine(211, 195, 216, 200);
g.drawLine(105, 231, 110, 236);
g.drawLine(211, 231, 216, 236);

g.drawLine(0, 290, 400, 290);
g.drawLine(0, 300, 400, 300);

g.setColor(new Color(253, 189, 183));
g.fillRect(0, 291, 400, 9);

g.setColor(new Color(243, 143, 71));
g.fillRect(0, 301, 400, 20);


Si lo imaginas,lo programas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Variables en C#, conversiones y tipos de datos

9/30/2011
¿Que es una variable?
Una variable representa un valor que puede ser numérico, una cadena de caracteres, un valor booleano o doublé, cada uno de estos tipos de datos se pueden almacenar en diferentes variables, entiéndase por variable a la representación genérica de un tipo de dato en particular, generalmente las variables tienen relación con el dato que se desea ingresar.
Generalmente las variables representan lo mismo en cualquier lenguaje de programación.
Tipos de datos:
Los tipos de datos básicos son los siguientes:
String .- Representa una cadena de caracteres.
Int .- Representa un entero sin decimal.
Float .- Representa un numero con parte decimal o en coma flotante de 32 bits.
Boolean .- Representa un valor lógico.
Double .- Representa un valor numérico en coma flotante de 64 bits.
Objetc .- Representa un objeto.
Sintaxis:
La sintaxis en c# es bastante sencilla. Veamos como declarar una variable con tipo de dato String:
String variable;
Supongamos que realizaremos una aplicación donde se desee ingresar varios valores en formato texto, supongamos que tenemos el objeto persona:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
Al declarar de esta manera estamos diciendo al programa que tanto nombre, apellido, sexo y estado_civil son variables de tipo texto.
int variable;
Veamos el ejemplo anterior le añadiremos un atributo mas el cual será la edad, entonces nos quedaría asi:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
int edad;
Float variable;
Como float es un tipo de dato con coma flotante entonces al mismo ejemplo anterior podemos añadirle el sueldo de la persona:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
int edad;
float sueldo;
Boolean variable;
El tipo de dato boolean representa una variable que almacenara un valor lógico, se usa generalmente para realizar comparaciones o para asignar atributos de True o False a los objetos.
Double variable;
Representa un valor numérico en coma flotante de 64 bits, se usa generalmente para cuando se ingresan valores que sobrepasan la escala de valores de 32 bits.
Objetc objeto;
Representa un objeto, el objeto puede ser cualquier elemento del mundo real.
Si queremos poner un objeto en una variable instanciaremos asi:
Objetc Persona; persona representa un conjunto de atributos, los cuales fueron expuestos anteriormente.
Nota:
Generalmente las variables se inicializan a través de un constructor, con valor inicial en 0;

Algunas conversiones de tipos:
La conversión de datos se usa en c# de manera explícita, ósea que se debe convertir para usar las variables y realizar funciones específicas. En c# siempre se ingresan todos los valores con formato texto por lo que se hace necesaria la conversión de tipos, veamos el siguiente ejemplo:
Vamos a ingresar 2 valores numéricos en formato texto, entonces la declaración seria así:
String n1,n2;
Declaramos los valores iniciales con formato texto.
Si queremos realizar una suma, tendríamos que declarar una variable de resultado para almacenar el valor veamos:
String suma;
suma=n1+n2;
Si por ejemplo ingresamos 2 valores para realizar dicho calculo:
suma=2+3;
Si se realiza este proceso entonces el resultado seria 23, suma=2+3=23, pero eso no es un dato real, vemos entonces vemos que los valores en vez de sumarse se concatenaron, pero si por el contrario hacemos lo siguiente:
int suma;
suma=int.parse(n1)+int.parse(n2);
y ahora ingresamos los mismos valores entonces el resultado nos daría asi: 2+3=5
por lo que suma captura el valor de 5
de la misma manera seria para convertir los otros tipos siempre partiendo de una cadena de texto o String.


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Variables y Tipos de datos en C#

9/30/2011
1. Requerimientos del Participante:
Tener Instalada la plataforma c#
Visual Estudio 2010
CSharp developèd 4.1
2. Objetivos:
Usar las variables en diferentes instancias.
Conocer la forma de instanciar una variable con un dato especifico.
Realizar algunas conversiones entre los tipos de datos, juego de variables.
Familiarizarse en el uso de las variables.
3. Temas:
Variables en c# o en cualquier otro lenguaje de programación
Tipos de datos:
String
int
bool
doble
Conversiones básicas entre los diferentes tipos, sintaxis (Explicación)

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jueves, 29 de septiembre de 2011

Iniciate en la Programación Orientada a Objetos

9/29/2011
Como crear aplicaciones con Visual Estudio 2010


1. Abrimos la aplicación
2. Nos Ubicamos en el menú Archivo
3. Y seleccionamos Nuevo a continuación dar clic en Proyecto


En la ventana que aparece seleccionamos
WindowsForm Aplicación
Ponemos un nombre y damos clic en aceptar

Luego de hacer esto aparecerá la siguiente ventana:





Como crear aplicaciones en CSharp Developed 4.1
Iniciar la aplicación
En la barra de menú presionar la opción File
Luego clic en New - Clic en Solution


Si elegimos el modo consola nos aparecerá un programa por defecto, el típico "Hola Mundo".
En el caso de elegir Windows Application para crear aplicaciones con formularios debemos tener en cuenta que existen dos pestañas en nuestro entorno de trabajo las cuales son "Source" y "Design":




Sourse nos permite trabajar en modo consola osea interaccion con el código directamente y el Desing con el entorno gràfico

Iniciandote en la programación Orientada a Objetos

9/29/2011
1. Requerimientos del Participante
Tener Instalada la plataforma C#:
CSharp Developed 4.1
Visual Estudio 2010

2. Objetivos:
Desarrollar destrezas de Observación, para poder reconocer los diferentes atributos en los objetos
Creación de Clases en base a objetos del mundo real
Elaborar un programa Utilizando los objetos creados, con la interfaz Swing de C#

3.Temas:
Como elaborar aplicaciones con Visual Estudio 2010 ó CSharp developed 4.1
Crear Clases con perspectiva a objetos
Utilizar Objetos para crear una interfaz de usuario modo Swing
Instancias entre Clases u Objetos
Crear una aplicacion de Windows Form pequeña

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