viernes, 26 de julio de 2013

Mostrar información del usuario y listar los grupos que esta agregado con la API de facebook en javascript


Hace poco vimos comoobtener cierta información del usuario nombre y su foto y listar sus amigosahora de la misma manera vamos a listar todos los grupos que el usuario es miembro para esto necesito otro permiso:

user_groups: acceso a los grupos del usuario

conuser_groups tengo acceso a todos los grupos que el usuario es miembro puedo obtener toda la información de ellos en este caso solo vamos haber como obtener el icono,y el nombre de los grupos.

  • ObtenerinformaciónBásicade los grupos
para obtener dicha información necesito el método/me/groups y usar los campos de retorno:

icon: me retorna el icono con el que se identifica el grupo
name: el nombre del grupo

por ahora eso son los campos que vamos a utilizar.


function listarGrupos() { FB.api('/me/groups',{fields:'id,name,icon'}, function(response) { if(response.data) { for(i=0;iresponse.data.length;i++) { jQuery('#lista_grupos').append('div class="grupos"'+ 'img src="'+response.data[i].icon+'"/'+ 'h3'+response.data[i].name+'/h3'+ '/div'); } } else { console.log('Error al obtener Grupos'); } }); }

el parámetro fields me recibe los campos que necesito obtener y/me/groups me retorna por medio delresponse un array de datos que es recorrido por un ciclo for de esta forma yo obtengo los datos que necesito y dinamicamte creo los elementos o la lista de los grupos. les dejo el codigo fuente completo


DESCARGAR







,

No hay comentarios:

Publicar un comentario