jueves, 12 de enero de 2012

Marca de agua en Objeto JTextField en [Java]


Hoy les traigo como colocar una imagen de fondo a un objeto JTextField con efecto marca de agua, la logica empleada en este ejemplo no es muy complicada y se puede utilizar en cualquier objeto de swing solo tienen que utilizar suimaginaciónmas su creatividad yobtendrán efectosexcelentes y sobre todo profesionales. a media que pase el tiempoirécompartiendo mas efectos claro mas vistosos y agradables al ojo del usuario.
fragmento delcódigomas importante.
         
try {
//cargo la imagen
imagen = ImageIO.read(file);
} catch (IOException e) {
e.printStackTrace();
}
//dibujo un rectangulo segun las dimensiones de la imagen
Rectangle rect = new Rectangle(0, 0, imagen.getWidth(null), imagen.getHeight(null));
//agrego la imagen mas el rectangulo a la textura
marca = new TexturePaint(imagen, rect);
setOpaque(false);

        
public void setTran(float tran) {
this.transparencia = tran;
}
public float getTran() {
return transparencia;
}

public void paintComponent(Graphics g) {
Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
//agrego la transparencia al objeto
AlphaComposite transparencia = AlphaComposite.getInstance(AlphaComposite.SRC_OVER,getTran());
g2.setComposite(transparencia);
g2.setPaint(marca);
g.fillRect(0, 0, getWidth(), getHeight());
super.paintComponent(g);
}

Si lo imaginas,lo programas


No hay comentarios:

Publicar un comentario