jueves, 6 de octubre de 2011

Proyecto de Facturación con almacenamiento de datos en archivos planos en java

10/06/2011
Principal
Producto
Factura

Hoy les traigo un proyecto defacturacióncompleto que no utiliza base de datos,todos los datos son almacenados en archivos planos o ficheros,este tipo de aplicaciones son masrápidasen el manejo de datos y por lo tanto masligeras
el proyecto consta de lo siguiente:
  • Producto
  • Cliente
  • Trabajador
  • Proveedor
  • Facturación

Si lo imaginas,lo programas




martes, 4 de octubre de 2011

Crear un procedimiento Estatico en WindowsForm - Explicación

10/04/2011

Crear un procedimiento Estático en WindowsForm
Vamos a realizar un programa para ingresar 2 valores numéricos y realizar con ellos las operaciones básicas de la aritmética convencional esto es, sumarlos, restarlos, multiplicarlos, y dividirlos entre sí.
Para poder realizar la práctica es necesario crear un nuevo proyecto de Windows Form Aplication.

Veamos ahora el siguiente video, en el que se nos detalla paso a paso la creacion de ésta aplicación.



Una vez creado el proyecto nos vamos a la ventana de propiedades y seleccionamos la opción StartPosition y lo dejamos en CenterScreen, luego en el mismo cuadro de propiedades ubicamos la opción Text para poner un título a la ventana.

Ahora vamos a crear el entorno visual con los objetos que nos proporciona el IDE, nos ubicamos en la pestaña Cuadro de Herramientas, y seleccionamos 6 labels “Etiquetas”, 6 TextBox “Cajas de texto”, y 4 Button y ubicamos los controles de la manera en que se muestra en el video.


Ahora lo que sigue es poner a cada elemento de nuestro formulario nombres específicos tal como se muestra en el video, para ello damos un clic en el objeto y en el cuadro de propiedades buscamos la opción Text y allí pondremos el nombre que se visualizara por defecto en cada control.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
}

Dentro de ese método pondremos nuestro código:
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
tsuma.Text = (int.Parse(tn1.Text) + int.Parse(tn2.Text))+"";//codigo
}

Y con eso tenemos hecha ya la suma.

Adicionalmente sebe poner nombres a cada objeto para poder relacionarlo en nuestro código, por ejemplo el cuadro de texto que guardara la suma para mi caso se llamara tsuma, para poder asignr el nombre seleccione el objeto y valla al cuadro de Propiedades y seleccione la opción Name y posteriormente escriba el nombre con el cual se relacionara nuestro control.

Haremos entonces lo mismo para cada una de las operaciones desde los botones
La Resta:
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
tresta.Text = (int.Parse(tn1.Text) - int.Parse(tn2.Text)) + "";
}

La multiplicación:
private void button3_Click(object sender, EventArgs e)
{
tmultiplicacion.Text = (int.Parse(tn1.Text) * int.Parse(tn2.Text)) + "";
}

Y la division:
private void button4_Click(object sender, EventArgs e)
{
tdivision.Text = (int.Parse(tn1.Text) / int.Parse(tn2.Text)) + "";
}

Crear un procediminto Estatico en WindowsForm

10/04/2011
1. Requerimientos del Participante:
Tener Instalada la plataforma c#
Visual Estudio 2010
CSharp developèd 4.1

2. Objetivos:
Usar las herramientas de desarrollo proporcionas por el IDE para la creación de Aplicaciones


3. Temas:
Desarrollar una aplicación en WindowsForm que permita el ingreso de dos Números y realizar con ellos las operaciones basicas de la aritmetica convencional esto es, sumarlos, restarlos, multiplicarlos y dividirlos entre si.


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lunes, 3 de octubre de 2011

Pintar a Super Mario en java

10/03/2011
Hoy le traigo una forma de como dibujar a super mario, no es muy complicado de hacer todo lo hacemos con la clasepaint
una parte del codigo

//decimos de que color vamos a dibujar
g.setColor(new Color(155, 255, 247));
//pinta un rectangulo relleno
//(pos x, pos y, ancho, alto)
g.fillRect(0, 0, 400, 325);

g.setColor(new Color(255, 255, 0));
//pinta circulos rellenos
//(pos x, pos y, ancho, alto)
g.fillOval(105, 60, 20, 25);
g.fillOval(80, 60, 20, 25);
g.fillOval(55, 60, 20, 25);

//pinta un rectangulo 3D
g.draw3DRect(112, 65, 5, 15, true);
g.draw3DRect(87, 65, 5, 15, true);
g.draw3DRect(62, 65, 5, 15, true);

g.setColor(Color.black);
//dibuja la orilla de un circulo
g.drawOval(105, 60, 20, 25);
g.drawOval(80, 60, 20, 25);
g.drawOval(55, 60, 20, 25);

//dibuja un rectangulo con las esquinas redondeadas
g.fillRoundRect(65, 125, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(173, 231, 255));
g.fillRoundRect(50, 110, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(50, 110, 100, 50, 10, 10);
g.drawOval(53, 113, 8, 8);
g.drawOval(139, 113, 8, 8);
g.drawOval(53, 149, 8, 8);
g.drawOval(139, 149, 8, 8);

//dibuja una linea
g.drawLine(55, 115, 60, 120);
g.drawLine(141, 115, 146, 120);
g.drawLine(55, 151, 60, 156);
g.drawLine(141, 151, 146, 156);

g.fillRoundRect(270, 155, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(255, 189, 181));
g.fillRoundRect(255, 140, 100, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(255, 140, 100, 50, 10, 10);
g.drawOval(258, 143, 8, 8);
g.drawOval(344, 143, 8, 8);
g.drawOval(258, 179, 8, 8);
g.drawOval(344, 179, 8, 8);

g.drawLine(260, 145, 265, 150);
g.drawLine(346, 145, 351, 150);
g.drawLine(260, 181, 265, 186);
g.drawLine(346, 181, 351, 186);

g.fillRoundRect(115, 205, 120, 50, 10, 10);
g.setColor(new Color(74, 220, 86));
g.fillRoundRect(100, 190, 120, 50, 10, 10);
g.setColor(Color.black);
g.drawRoundRect(100, 190, 120, 50, 10, 10);
g.drawOval(103, 193, 8, 8);
g.drawOval(209, 193, 8, 8);
g.drawOval(103, 229, 8, 8);
g.drawOval(209, 229, 8, 8);

g.drawLine(105, 195, 110, 200);
g.drawLine(211, 195, 216, 200);
g.drawLine(105, 231, 110, 236);
g.drawLine(211, 231, 216, 236);

g.drawLine(0, 290, 400, 290);
g.drawLine(0, 300, 400, 300);

g.setColor(new Color(253, 189, 183));
g.fillRect(0, 291, 400, 9);

g.setColor(new Color(243, 143, 71));
g.fillRect(0, 301, 400, 20);


Si lo imaginas,lo programas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Variables en C#, conversiones y tipos de datos

9/30/2011
¿Que es una variable?
Una variable representa un valor que puede ser numérico, una cadena de caracteres, un valor booleano o doublé, cada uno de estos tipos de datos se pueden almacenar en diferentes variables, entiéndase por variable a la representación genérica de un tipo de dato en particular, generalmente las variables tienen relación con el dato que se desea ingresar.
Generalmente las variables representan lo mismo en cualquier lenguaje de programación.
Tipos de datos:
Los tipos de datos básicos son los siguientes:
String .- Representa una cadena de caracteres.
Int .- Representa un entero sin decimal.
Float .- Representa un numero con parte decimal o en coma flotante de 32 bits.
Boolean .- Representa un valor lógico.
Double .- Representa un valor numérico en coma flotante de 64 bits.
Objetc .- Representa un objeto.
Sintaxis:
La sintaxis en c# es bastante sencilla. Veamos como declarar una variable con tipo de dato String:
String variable;
Supongamos que realizaremos una aplicación donde se desee ingresar varios valores en formato texto, supongamos que tenemos el objeto persona:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
Al declarar de esta manera estamos diciendo al programa que tanto nombre, apellido, sexo y estado_civil son variables de tipo texto.
int variable;
Veamos el ejemplo anterior le añadiremos un atributo mas el cual será la edad, entonces nos quedaría asi:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
int edad;
Float variable;
Como float es un tipo de dato con coma flotante entonces al mismo ejemplo anterior podemos añadirle el sueldo de la persona:
String nombre;
String apellido;
String sexo;
String estado_civil;
int edad;
float sueldo;
Boolean variable;
El tipo de dato boolean representa una variable que almacenara un valor lógico, se usa generalmente para realizar comparaciones o para asignar atributos de True o False a los objetos.
Double variable;
Representa un valor numérico en coma flotante de 64 bits, se usa generalmente para cuando se ingresan valores que sobrepasan la escala de valores de 32 bits.
Objetc objeto;
Representa un objeto, el objeto puede ser cualquier elemento del mundo real.
Si queremos poner un objeto en una variable instanciaremos asi:
Objetc Persona; persona representa un conjunto de atributos, los cuales fueron expuestos anteriormente.
Nota:
Generalmente las variables se inicializan a través de un constructor, con valor inicial en 0;

Algunas conversiones de tipos:
La conversión de datos se usa en c# de manera explícita, ósea que se debe convertir para usar las variables y realizar funciones específicas. En c# siempre se ingresan todos los valores con formato texto por lo que se hace necesaria la conversión de tipos, veamos el siguiente ejemplo:
Vamos a ingresar 2 valores numéricos en formato texto, entonces la declaración seria así:
String n1,n2;
Declaramos los valores iniciales con formato texto.
Si queremos realizar una suma, tendríamos que declarar una variable de resultado para almacenar el valor veamos:
String suma;
suma=n1+n2;
Si por ejemplo ingresamos 2 valores para realizar dicho calculo:
suma=2+3;
Si se realiza este proceso entonces el resultado seria 23, suma=2+3=23, pero eso no es un dato real, vemos entonces vemos que los valores en vez de sumarse se concatenaron, pero si por el contrario hacemos lo siguiente:
int suma;
suma=int.parse(n1)+int.parse(n2);
y ahora ingresamos los mismos valores entonces el resultado nos daría asi: 2+3=5
por lo que suma captura el valor de 5
de la misma manera seria para convertir los otros tipos siempre partiendo de una cadena de texto o String.


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Variables y Tipos de datos en C#

9/30/2011
1. Requerimientos del Participante:
Tener Instalada la plataforma c#
Visual Estudio 2010
CSharp developèd 4.1
2. Objetivos:
Usar las variables en diferentes instancias.
Conocer la forma de instanciar una variable con un dato especifico.
Realizar algunas conversiones entre los tipos de datos, juego de variables.
Familiarizarse en el uso de las variables.
3. Temas:
Variables en c# o en cualquier otro lenguaje de programación
Tipos de datos:
String
int
bool
doble
Conversiones básicas entre los diferentes tipos, sintaxis (Explicación)

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