viernes, 27 de julio de 2012

JLayeredPane personalizado en java

7/27/2012

Gracias a tiJavaFace por tus publicaciones que me han servido de mucha ayuda,asi que quiero compartir algo de mi conocimiento con todos espero le sea de utilidad.
El proyecto en si en un JLayeredPane con efecto de degradado y con bordes redondeados ,esto se hace con la ayuda de la claseGraphics2D
unpedazode codigo de la funcionpaintComponent:

     Graphics2D g2 = (Graphics2D) g.create();
float x=getWidth();
float y=getHeight();
g2.setPaint(new GradientPaint(0.0f, 0.0f, getColor1().darker(),
0.0f, getHeight(), getColor2().darker()));
g2.fill(new RoundRectangle2D.Double(0, 0, x, y, getArcw(),getArch()));
g2.setPaint(new GradientPaint(0.0f, 0.0f,getColor3(),
getWidth(), getHeight(),getColor3()));
g2.drawRoundRect(0, 0, getWidth()-1 , getHeight()-1, getArcw()-2,getArch()-6);
g2.setPaint(Color.black);


También posee las propiedades de cambiar el color del degradado y la propiedad para cambiar los bordes de panel
                jPanel.setColor3(new Color(51, 153, 255));
jPanel.setArch(50);
jPanel.setColor2(Color.blue);
jPanel.setColor1(Color.green);


Autora:Marcela Guaman Publicado atravésdel Editor de JavaFace

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martes, 24 de julio de 2012

JTable con Panel de botones y eventos en java

7/24/2012

Hace poco un amigo de facebook tenia problemas de implementar botones en un JTable y a decir verdad esto es un poco complejo hay verias formas de hacerlo una mas compleja que otra en este caso les presento un ejemplo un poco complejo pero entendible.
para añadir Objetos en este caso JButton dentro de una celula o celda de un JTable tenemos que utilizar elmétodo:

 TableColumn column = tabla.getColumnModel().getColumn(1);
/***************AÑADADO LAS CLASES**************************/
column.setCellRenderer(new ButtonsRenderer());
column.setCellEditor(new ButtonsEditor(tabla));


con estos setCellRenderer() y setCellEditor() añado las clases que me permiten añadir los botones y en que columna quiero que se añadan en este caso la columna 1 que es la de la derecha.
la ClaseButtonsEditor contienes los objetos button y los eventos.

      buttons.get(0).addActionListener(new ActionListener() {
@Override public void actionPerformed(ActionEvent e) {
fireEditingStopped();
JOptionPane.showMessageDialog(table, "Vista Previa");
}
});

buttons.get(1).addActionListener(new ActionListener() {
@Override public void actionPerformed(ActionEvent e) {
int row = table.convertRowIndexToModel(table.getEditingRow());
Object o = table.getModel().getValueAt(row, 0);
fireEditingStopped();
JOptionPane.showMessageDialog(table, "EDITAR: "+o);
}
});


los botones estan añadidos en un List o ArrayList de la claseButtonsPanel la cual transfiere todos sus atributos a la claseButtonsEditor , esta forma es compleja de entender pero bastante buena.


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JList varias selecciones en java

7/24/2012


Hace unosdíasuna amiga por facebook mepidióel favor de como sepodríahacer un JList conmúltiplesselecciones, esto es bastantefácilsolo hay que conocer las propiedades deseleccióndel JList como son:

SeleccionSimple

jlist.setSelectionMode(DefaultListSelectionModel.SINGLE_SELECTION);


SeleccionMúltiple

jlist.setSelectionMode(DefaultListSelectionModel.MULTIPLE_INTERVAL_SELECTION);


al llamar o declarar estas propiedades le hacemos conocer al modelo del Jlist que tipo deseleccióndebe de realizar cuando el usuario haga clic en cada item del Jlist.

Para obtener los valores o el item seleccionado
segunla propiedad que se haya declarado tenemos que utilizar elmétodoadecuado por ejemplo,
si utilizamos SINGLE_SELECTIONtendríamosque optar por

jlist..getSelectedValue()

el cual me devuelve el item seleccionado.
pero si declaramos como MULTIPLE_INTERVAL_SELECTION, utilizamos

jlist..getSelectedValues()


el cual me retorna un array de items seleccionados, el ejemplo que les presento se puede enviar y recibir item en los dos JList de centro y la derecha,es decir el item seleccionado del centroapareceráen el JList de la derecha.para seleccionar mas item debes de utilizar la tecla SHIFT y el cursor del mouse para seleccionar el item

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lunes, 23 de julio de 2012

Descarga este Curso de Iniciación a la Programación de Videojuegos en Linux y Windows

7/23/2012




Este curso está pensado para usuarios con conocimientos medios de informática ya sea en Windows como en cualquier distribución GNU/Linux, pero que no hayan programado nunca, y que quieran aprender utilizando para ello el lenguaje Bennu. Por lo tanto, está pensado para gente que se quiera iniciar en el mundo de la programación a través de la excusa de la creación videojuegos, objetivo éste apasionante y realmente reconfortante.

El objetivo de este texto es ser para el futuro programador una introducción elemental en el fascinante mundo de la algoritmia y del desarrollo de sotware mediante un lenguaje potente y flexible como Bennu, asumiendo que el lector parte de un nivel de conocimiento escaso en lo que se refiere a los conceptos básicos de programación. Por tanto, la intención de este libro es enseñar a programar a aquellos que lo intentan por primera vez y facilitar la adquisición de los procedimientos básicos necesarios para el desempeño en esta actividad, utilizando como excusa los videojuegos y como medio el lenguaje Bennu. Por eso no se han incluido temas avanzados que sobrepasarían el objetivo inicial planteado.

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Descarga este tutorial sobre Instalación de Software GNU/Linux en Entornos Industriales

7/23/2012



El presente tutorial te enseñara todo sobre software creado para un desempeño industrial, siempre se tiene un comprometido o factor común en su instalación.

elsoftware industrial el aquel que se realiza para la industria con baja o nula distribución pública y muchas veces en entornos dedicados y hostiles.

Mientras que un software de distribución pública tiene un procedimiento de instalación mas o menos estándar, como pueden ser paquetes DEB o RPM y repositorios, en el caso de software para aplicaciones industriales no hay un sistema único. Este estudio evalúa las alternativas más comunes.

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Descarga este Curso de Redes CISCO

7/23/2012


Packet Tracer5.3.2 es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.


Principales funcionalidades:

Entre las mejoras del Packet Tracer 5 encontramos:
Soporte para Windows (2000, XP, Vista) y Linux (Ubuntu y Fedora).
Permite configuraciones multiusuario y colaborativas en tiempo real.
Soporte para IPv6, OSPF multiárea, redistribución de rutas, RSTP, SSH y Switchs multicapa.

Soporta los siguientes protocolos:

HTTP, TCP/IP, Telnet, SSH, TFTP, DHCP y DNS.
TCP/UDP, IPv4, IPv6, ICMPv4 e ICMPv6.
RIP, EIGRP, OSPF Multiárea, enrutamiento estático y redistribución de rutas.
Ethernet 802.3 y 802.11, HDLC, Frame Relay y PPP.
ARP, CDP, STP, RSTP, 802.1q, VTP, DTP y PAgP, Polly Mkt.
OSPF, IPv6, SSH, RSTP, Frame Relay, VLAN’s, Spanning Tree, Mike mkt etc.

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