jueves, 5 de enero de 2012

JLabel editable en tiempo de ejecución [Java]

1/05/2012



Hoy veremos como editar una etiqueta o JLabel en tiempo deejecuciónestaacciónes muy sencilla solo tenemos que pasar valores de un objeto a otro algo que es elemental en laprogramación.
¿Como lo hacemos?
antes de todo debemos de utilizar un layout que nos permita trabajar con barios objetos al mismo tiempo y en el mismo panel como el CardLayout, una vez hecho esto debemos de agregarlos eventos como mouseClicked, keyReleaseda nuestros objetosJLabel el cual va hacer editado y elJTextField el que va a recibir los datos.
evento del JLabel
etiqueta_editable.addMouseListener(new MouseAdapter() {
public void mouseClicked(MouseEvent e) {
//si el usurario hizo doble clic encima de la etiqueta
if (e.getClickCount() == 2) {
editando();
}
}
});

evento del JTextField
caja_edicion.addKeyListener(new KeyAdapter() {
public void keyReleased(KeyEvent e) {
if (e.getKeyCode() == confirmar) {
confirmar();
} else if (e.getKeyCode() == cancelo) {
cancelar();
}
}
});
Si lo imaginas,lo programas



miércoles, 4 de enero de 2012

Componente CheckBoxList en java

1/04/2012

Hoy les traigo un componente muyútilde swing CheckBoxList que es un Objeto lista con botones checkBox que normalmente no viene incluido en swing por lo que hacemoshacemos uso de lalibreríajide-oss-2.4.8 que esta incluida en el proyecto de descarga,
¿Para que sirve?
sirve para proporcionar al usuario un mecanismo deseleccióncon un juego de llaves(para elegir una o mas opciones).
fragmento decódigo.

                  
cheklis =new CheckBoxList();
cheklis.setSize(new Dimension(278, 249));
/**********************************/
defaulist=new DefaultListModel();
defaulist.addElement("Eduacion");
defaulist.addElement("Musica");
defaulist.addElement("Videos");
defaulist.addElement("Trabajo");
defaulist.addElement("Oficina");
defaulist.addElement("Internet");
defaulist.addElement("Informatica");
defaulist.addElement("Viajes");
/**********************************/
cheklis.setModel(defaulist);
/********************************/
scroll=new JScrollPane(cheklis);
scroll.setViewportView(cheklis);




lunes, 2 de enero de 2012

Eclipse Indigo con visual editor integrado y en español

1/02/2012




Para los programadores que les gusta programar en eclipse les traigo estaversiónmodificada totalmente en español yagregadolosmódulosde editor visual.

Características de Eclipse 3.7


Egit 1.0 que proporciona soporte nativo de Git dentro del IDE y lo que como ya comentamos supone un importante impulso de Git frente a SVN.
WindowBuilder, un proyecto basado en Eclipse GUI Builder, ahora disponible como un proyecto de código abierto en Eclipse
Integración de Jubula para las pruebas funcionales de GUI Java y HTML.
M2Eclipse ofrece una estrecha integración con Maven.
Soporte de Hudson en MyLyn 3.6. Aquí vemos uno de los frutos de la cesión de Oracle a la fundación del proyecto Hudson.
Se incluye Eclipse Scout, un framework para el desarrollo de aplicaciones distribuidas.
Eclipse Marketplace soporta arrastrar y soltar para instalar aplicaciones en Eclipse.
Soporte preliminar a Java 7
Implementación de las especificaciones OSGI
Integración del soporte multi-táctil y de gestos en el IDE
Apoyo a Webkit en todas las plataformas (Windows, Linux y MacOS X).

Mejoras de rendimiento en Cocoa para MacOs X. y totalmente en español.
DESCARGAR

Obtener información de la red con java

1/02/2012

Hoy les traigo un avance de una pequeñaaplicaciónque estoy desarrollando para ustedes, vamos a saber todo lo que se pueda hacer en java con la red asta entonces un pequeño avance.
Obtenerinformaciónde la red fragmento decódigo:
try {
txt_nom_red.setText(ni.getName());
txt_nom_mostrar.setText(ni.getDisplayName());
txt_red_activa.setText(""+ ni.isUp());
txt_multicast.setText(""+ni.supportsMulticast());
txt_loopback.setText("" + ni.isLoopback());
txt_virtual.setText("" + ni.isVirtual());
txt_punto_punto.setText(""+ ni.isPointToPoint());
txt_dir_mac.setText("" + ni.getHardwareAddress());
txt_mtu.setText(""+ni.getMTU());
Listlist = ni.getInterfaceAddresses();
Iteratorit = list.iterator();
while (it.hasNext()) {
InterfaceAddress ia = it.next();
txt_direccion.setText(""+ ia.getAddress());
txt_broadcast.setText("" + ia.getBroadcast());
txt_longitud_red.setText("" + ia.getNetworkPrefixLength());
}

} catch (SocketException e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}
Si lo imaginas,lo programas





domingo, 1 de enero de 2012

JMenuBar con imagen de fondo en java

1/01/2012

El primer post de este nuevo año 2012 que esta lleno de cosas nuevas,hoy les traigo como personalizar el aburrido fondo del componente JMenuBar para darle un mejor aspecto y asi un mejor estilo a nuestros formularios o aplicaciones
¿Como lo hacemos?
teniendo ya nuestromenúhecho vamos a colocar estecódigo,el cual se compone de una variable tipoTexturePaint (es una clase que proporciona una manera de rellenar un objecto con una textura que se especifica con un BufferedImage).Tambiénhacemos uso de la clase paintComponent para poder dibujar unosrectánguloso recuadros tipo tablero en el MenuBar.

menu_bar = new JMenuBar(){
private final TexturePaint imagen = Crear_cuadriculas();
@Override protected void paintComponent(Graphics g) {
super.paintComponent(g);
//dibujo la imagen
Graphics2D g2 = (Graphics2D)g;
g2.setPaint(imagen);
//en rectangulos,obtengo las dimensioones del menubar
g2.fillRect(0, 0, getWidth(), getHeight());
}
};
La función cuadricula es la encargada de crear las cuadriculas con su respectiva dimensión es decir el mismo tamaño de cada cuadro con una separación.
private TexturePaint Crear_cuadriculas() {
int cuadro = 4;//tamaño de las cuadriculas, o recuadros
int dimension = cuadro*cuadro;
BufferedImage imagen = new BufferedImage(dimension,dimension,BufferedImage.TYPE_4BYTE_ABGR);
Graphics2D g2 = imagen.createGraphics();
g2.setPaint(new Color(100,150,150,50));
g2.fillRect(0,0,dimension,dimension);
for(int i=0;i*cuadrodimension;i++) {
for(int j=0;j*cuadrodimension;j++) {
if((i+j)%2==0) g2.fillRect(i*cuadro, j*cuadro, cuadro, cuadro);
}
}
g2.dispose();
return new TexturePaint(imagen, new Rectangle(0,0,dimension,dimension));
}

Si lo imaginas,lo programas













Feliz año nuevo 2012

1/01/2012